Posted on: September 30, 2020 Posted by: MARTECNA Comments: 0

Cada marca (y la empresa detrás de la marca) tiene un estilo, una “personalidad” que se va gestando y modificando a medida que pasa el tiempo y las generaciones que la administran, y cada producto fabricado por esa empresa lleva consigo esa personalidad e impronta. Es por eso que nos gusta conocer la historia detrás de las empresas cuyos productos vendemos: para saber cómo llegaron a donde están, cómo llegaron a desarrollar un producto determinado, o por qué lo fabrican de una manera y no de otra.

Ya te hemos contado directa o indirectamente la historia de algunas de las marcas que vendemos, pero es nuestra idea dar inicio a una serie de artículos con la “historia detrás de la marca” de cada una de las marcas que vendemos (siempre y cuando dispongamos de la información).

Comenzamos entonces con Clamcleats Limited, empresa inglesa con base en Welwyn Garden City, Hertfordshire, 40 km hacia el norte de Londres. Nacida hace casi 40 años, la empresa se caracteriza por la innovación constante de sus productos, ya sea creando nuevos o buscando soluciones alternativas a los ya existentes, para ampliar el campo de aplicación de los mismos.

HISTORIA DE CLAMCLEATS LIMITED

Traducción de la nota publicada en clamcleat.com, con el permiso de Clamcleats Ltd.

“A todos nos ha pasado alguna vez: tirás del cordón para prender la luz del velador y te quedás con la bolita que hace de tope en la mano. Fue ese simple percance el que en 1963 nos hizo pensar que debería existir una forma de sostener el tope del cordón, mejor que simplemente pasar el cordón por un agujero y atarlo en la punta.

Establecido el problema, nos propusimos encontrar la solución.

El invento resultante fueron dos piezas de acrílico con muescas en ángulo que generaban una superficie dentada. Las dos piezas pegadas formaron la primera de nuestras mordazas, caracterizadas por tener una superficie con más o menos grip dependiendo de la carga, sin piezas móviles.

Este dispositivo simple y único fue la primer innovación de envergadura en mordazas para cabos durante 40 años. Luego de un trabajo de diseño exhaustivo, involucrando una gran cantidad de prototipos e infinidad de materiales, la primer mordaza se fabricó en nylon en 1964. En 1965 se fundó Clamcleats Limited, y se registraron la marca Clamcleat y las patentes iniciales. Uno de nuestros distinguidos primeros clientes fue Sir Francis Chichester. Su velero Gipsy Moth IV estaba equipado con diez mordazas CL201, que lo ayudaron a conseguir el primer record de navegación en solitario alrededor del mundo en su circunnavegación de 1966 – 67.

La primer mordaza para cabo Clamcleat se fabricó en plástico de ingeniería [NT: plástico con determinadas características mecánicas]. El aluminio se introdujo recién en 1972 para hacer frente a la mayor resistencia requerida por los cabos de regata, y así nació la línea Clamcleat Racing. Muchos de nuestros diseños están disponibles en ambos materiales. La línea cuenta ahora con más de 125 modelos, que se usan fijos a cubierta, al aparejo, a la vela o “en el aire”. Se han desarrollado accesorios innovadores, como los Keepers (que han sido galardonados con el primer puesto en los premios al diseño DAME de 2005) A comienzos de 2003 se añadió la división de moldeado por inyección. En 2009 adquirimos Sevarg, fabricantes de tijeras para fotos carnet. En 2012 abrimos una nueva fábrica en Costa Rica: IMATS, dedicada al mecanizado de piezas de plástico de ingeniería.

La empresa familiar ya va por su tercera generación. Con un robusto sistema de producción y administración eficiente, nos dedicamos a ofrecer calidad y servicio personalizado. Desde nuestros comienzos, uno de los pilares de la política de la empresa ha sido brindar un excelente servicio a todos nuestros clientes. Mantenemos un amplio stock de productos de manera que los pedidos pueden ser abastecidos rápidamente, a través de nuestros distribuidores alrededor del mundo.

Las mordazas para cabos Clamcleat se producen enteramente en nuestra planta en Inglaterra: desde el diseño y la fabricación de herramientas adecuadas pasando por la matricería y el modelado hasta la terminación y el empaque. Esto garantiza que podamos controlar todas las etapas del proceso productivo para asegurar mordazas de gran calidad.

Las mordazas Clamcleat abastecen principalmente al mercado de las embarcaciones a vela y el windsurf, pero tienen numerosas aplicaciones industriales. Nuestro objetivo es continuar creciendo como empresa y tenemos grandes proyectos para el futuro, aunque ninguno de ellos involucre, al menos por ahora, un terminal para un cordón de velador. “

Fuente: https://www.clamcleat.com/about-us/company-history.html

ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS CLAMCLEAT QUE VENDEMOS EN MARTECNA

Haciendo click en la imagen se abre una ventana nueva con el producto en nuestra tienda online.

¿Querés ver todos los productos? Hacé click ACA


Calificá este artículo
[Total: 0 Promedio: 0]

Leave a Comment