Publicado el: November 5, 2021 Publicado por: MARTECNA Comentarios: 0

Falta muy poquito para que llegue el nuevo modelo de mástiles Optimax para Optimist a Martecna y te lo presentamos en este artículo. El MKIII MEDIUM (o MK3 MEDIUM, como prefieras escribirlo) es un nuevo desarrollo de Optimax, la marca líder de aparejos para Optimist a nivel mundial, que fue ideado para completar el rango de rigideces entre el mástil MK4 (el menos flexible) hasta el MK3 Flex (el más flexible).

INTRODUCCIÓN

A lo largo de los años, las exigencias de los competidores y entrenadores han ido moviendo las tendencias del mercado hacia mástiles más flexibles y más livianos. Es por eso que hace un tiempo Optimax (cuyos modelos de regata tradicionales habían sido siempre el MK3 y el MK4) introdujo el mástil MK3 FLEX, como una opción bastante más flexible que el MK3. Sin embargo, quedaba un salto muy grande entre la flexibilidad del MK3 y el MK3 flex. Con la adición del mástil Medium, con una rigidez intermedia, la línea de mástiles queda entonces completa, con una diferencia de rigidez constante entre cada modelo: MK4, MK3, MK3 Medium, MK3 Flex.

MK3 MEDIUM

Este mástil encaja perfecto en la línea de mástiles, siendo 8% más flexible que el MK3 y 8% más rígido que el MK3 flex.

En la imagen que sigue se puede apreciar el rango de rigideces para cada modelo de mástil.

Si consideramos que el MK4 tiene rigidez del 100%, las rigideces de los demás modelos, relativas al MK4, son:

MK3 ➡️ 96%

MK3 Medium ➡️ 88%

MK3 Flex ➡️ 80%

Esta nueva línea de mástiles está pensada para timoneles de entre 30 y 40kg de peso.

No hacen falta muchas palabras para describir la calidad de los aparejos Optimax, pero sí es bueno saber que, al igual que con los demás modelos, cada lote de tubos que ingresa a la fábrica es testeado para verificar y garantizar la consistencia en la calidad del material y constancia en la flexibilidad y curvatura.

Por otra parte, este nuevo modelo también está equipado con la nueva línea de cabos con que se han venido vendiendo los aparejos desde 2020 hasta ahora (en Martecna hasta ahora no tuvimos esta línea de aparejos ya que nuestra última compra había sido antes de la pandemia)

Características

En la imagen y descripción a continuación encontrarás una descripción del material y elementos que conforman el paquete con que se entrega el mástil nuevo.

  • Aleación de aluminio superior, de uso en la industria aeroespacial (Lanerup)
  • Superficie anodizada con dureza de 45 micrones
  • Veleta Windesign PRO
  • Motón con gancho Harken
  • Cabo de dyneema de 3mm
  • Cabo de dyneema y technora para la parte que amordaza
  • Mordazas Clamcleat de aluminio anodizado
  • Contravang de aluminio
  • Manija de pico

QUE APAREJO ELEGIR

Acá te pasamos una tabla con las combinaciones sugeridas por Optimax según el rango de peso del timonel.

DESCARGAR 👇

https://martecna.com/wp/wp-content/uploads/2021/11/Aparejos-1.pdf