Publicado el: February 12, 2020 Publicado por: MARTECNA Comentarios: 1

Primer campeonato del año, primer experiencia en el mar para muchos, desafío personal para quienes tienen un poquito de “respeto” al mar, sueño cumplido para quienes esperan todo el año para enfrentarse al reto de navegar en una de las canchas más desafiantes.

La fecha oficial de comienzo del campeonato era el 1 de febrero, con las regatas de Optimist comenzando el 3, pero muchos extranjeros y varios clubes de Argentina viajaron con bastante anticipación para entrenar, así que nosotros salimos el viernes 23 con el local, de manera que el sábado 24 ya teníamos todo listo para recibirlos.

Pero ese no fue ni el primero ni el único viaje que hicimos. Trasladar 69 Optimists y 12 botes de goma, además del local, nos llevó 5 viajes. Y un atraso en la llegada de las velas que venían de Italia nos hizo hacer un viaje más con la camioneta, para ir a buscarlas a Ezeiza.

El campeonato no termina de batir sus propios records, cada vez con más cantidad de participantes, no sólo extranjeros, sino también de distintas provincias de nuestro país.

Nosotros alquilamos Optimists a Estados Unidos, Bermuda, Guatemala (¡¡bienvenido Guatemala, primera vez en la SIY!!), Perú, Brasil y Chile, y además participaron, en la clase Optimist, competidores de Paraguay y Uruguay, que viajaron con sus barcos. En total, en Optimist timoneles hubo 256 participantes y en principiantes 174.

En las demás clases la cantidad de competidores también fue multitudinaria, salvo en Laser Standard, en la que faltaron los punteros ya que se encontraban entrenando para participar en el Mundial en Australia, que comenzaba justo cuando finalizaba la SIY.

El clima colaboró con el desarrollo del campeonato, el viento superó la media y en algunos casos hubo que enviar las flotas a tierra por demasiado viento y ola.

Para nosotros fue un campeonato con muchísima actividad, anticipando la movida del Suda de Optimist que comienza en menos de un mes.

Acá les dejamos el link a los resultados y un resumen de cantidad de participantes y ganadores.

F18 – 11 competidores – 1er puesto Agustín Krevisky y Juan Martín Benítez

Cadet – 7 tripulaciones – 1er puesto Matías Finsterbusch y Franco Barone

Optimist principiantes – 174 competidores – 1er puesto Antonio Campolo

Optimist timoneles – 256 competidores – 1er puesto Griggs Diemar (USA)

29er – 21 tripulaciones – 1er puesto Clara y Sofía Videla

420 – 27 tripulaciones – 1er puesto Juan Ignacio Queirel y Juan Ignacio Regusci

Laser Standard – 22 competidores – 1er puesto Matías Rigoni

Laser Radial – 65 competidores – 1er puesto Lucas Videla

Laser 4.7 – 28 competidores – 1er puesto Sebastián Leri (PAR)

1 people reacted on this

Comments are closed.